fbpx

15 de mayo 2019 | 3:53 pm

El peso ligó dos sesiones de ganancias frente al dólar este miércoles, luego de que funcionarios de Estados Unidos dijeron que el presidente Donald Trump retrasaría su decisión sobre la imposición de nuevos aranceles automotrices y reportes de avances en la eliminación de aranceles al aluminio y al acero.

El dólar interbancario cerró en 19.0500 pesos, 10 centavos por debajo de su cotización anterior, mientras que en ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió 10 centavos más bajo que ayer, a 19.35 pesos por unidad.

Analistas dijeron que también ayudaba a los mercados locales lo dicho por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, acerca de que es probable que viaje pronto a Pekín para continuar las conversaciones comerciales con China.

Mnuchin dijo que la administración está avanzando en la resolución de las tarifas de acero y aluminio que se aplicaron a Canadá y México, ya que el tema de los aranceles no se resolvió durante las negociaciones sobre un nuevo acuerdo comercial entre los tres países que resultó en el UMSCA.

Wall Street también aplaude freno arancelario

Los tres principales índices de Wall Street cerraron con alza, después de la publicación del informe que aseguró que el Trump aplazaría la decisión de imponer aranceles a los autos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.45% a 25,648.02 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.58% a 2,850.96 puntos y el Nasdaq aumentó 1.13% a 7,822.15 puntos.

Las acciones de fabricantes de automóviles Ford y General Motors subieron 1.17% y 0.89% respectivamente al finalizar la jornada.

La Bolsa Mexicana cerró con pérdidas a pesar de la noticia arancelaria, tras la publicación de débiles datos económicos de Estados Unidos y China que incrementaron preocupaciones sobre el crecimiento global.

El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.21% a 43,338.82 unidades, mientras que el Índice de la Bolsa Institucional de Valores cayó 0.28% a 885.76 puntos, según datos preliminares.

Con información de Reuters