El peso cierra la jornada con pérdidas, al igual que la mayoría de las monedas emergentes, ante un entorno de mayor aversión al riesgo y tras la publicación de las ventas minoristas de Estados Unidos, las cuales mostraron un aumento mensual de 1.7%, superando las expectativas del mercado.
El peso cerró la jornada con una pérdida de 0.44% ante el dólar, que se cotiza en 20.71 pesos, de acuerdo con información de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.24 pesos en ventanillas de Citibanamex.
El par se movió en un rango entre un máximo de 20.8484 unidades (en un máximo de dos semanas) y un mínimo de 20.5569 unidades.
Al cierre, el Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, subía 0.50% a 95.88 puntos.
En Estados Unidos se publicaron las ventas minoristas de octubre, que mostraron un incremento mensual de 1.7%, superando las expectativas del mercado de 1.5% y mostrando una aceleración tras el avance de 0.7% observado en septiembre.
Lee también: Jesús De la Fuente llega a la CNBV con la misión de atraer inversión en Fintech
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza, ya que los inversionistas reaccionaron a la noticia de que el regulador alemán ha suspendido la certificación del gasoducto Nord 2 Stream.
Además, la cumbre virtual entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de China, Xi Jinping, se desarrolló con un tono respetuoso y sencillo, pero no produjo avances significativos.