fbpx

9 de octubre 2018 | 5:07 pm

El peso perdió terreno frente al dólar ante un aumento en la aversión al riesgo mundial que generó una demanda de dólares en búsqueda de refugio, por temores de una desaceleración del crecimiento global debido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y luego de que el Fondo Monetario Internacional redujo sus expectativas de crecimiento.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró a 19.35 pesos en ventanilla, 10 centavos más respecto a ayer, según datos de Citibanamex, impulsado también por el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Los rendimientos de los bonos a 10 años escalaron a un máximo en siete años, para luego retroceder levemente.

“El alza de los rendimientos (de los bonos del Tesoro) en Estados Unidos es mucho más importante” para las operaciones de hoy en los mercados cambiarios que los problemas fiscales de Italia, dijo Thomas Flury, jefe de estrategia cambiaria en UBS Global Wealth Management en Zúrich.

El euro llegó a bajar a un mínimo en siete semanas a 1.14325 dólares, pero luego recortó su descenso a un 0.05%, a 1.14850 dólares ante la tensión entre la Unión Europea e Italia por el presupuesto.

Bolsas también temen a bajo crecimiento

El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron con leves caídas porque los inversores vendieron acciones de los sectores industrial e insumos temerosos de las perspectivas de crecimiento de la economía global, pero la baja de los rendimientos de bonos del Tesoro limitó pérdidas.

Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 56.21 puntos, o un 0.21%, mientras que el índice S&P 500 cayó 4.09 puntos, o 0.14%. En cambio, el índice Nasdaq Composite subió 2.07 puntos, 0.03%

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con un alza de 0.84% a 48,494.77 puntos, con las acciones del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) entre las más ganadoras, pues subieron 4.06% tras reportar un crecimiento de 14.9% en el tráfico de pasajeros en septiembre.

Pizza caliente

Papa John’s se disparó 8.89% en el Nasdaq, para cerrar en 54.90 dólares por acción, debido a un reporte de que el fondo de inversión Trian Fund Management estaba considerando una adquisición de la cadena.

Según analistas, la transacción podría acordarse dentro de los próximos 12 meses, debido al atractivo de la cadena, la tercera en tamaño a nivel mundial, después de Domino’s y Pizza Hut.

Regreso a la granja

La desarrolladora de juegos en línea Zynga tuvo un martes para recordar.

Ante rumores de que hay interesados en comprar la compañía, sus acciones treparon a 4.36 dólares, un alza de 12.37% y su mayor avance diario desde 2004.

Un vocero de la empresa creadora de Farmville se negó a comentar la información, reportó CNBC.

Con información de Reuters