El peso mexicano se apreció en las operaciones de este jueves y se recuperó de las pérdidas previas. La divisa se benefició por un dólar debilitado ante reportes económicos mixtos y avanzó hasta su mejor nivel en el último mes.
La moneda mexicana ganó 0.34% respecto al dólar y el tipo de cambio cerró en 17.0454 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Banco de México.
Durante las operaciones del día, el peso mexicano marcó un mínimo de 17.0450 y un máximo de 17.0870 por dólar, indicó la institución.
Al menudeo, el billete verde se vendió en 17.52 pesos en ventanillas de Citibanamex, 6 centavos más barato que el cierre de la jornada anterior.
Por otro lado, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa ante las seis monedas más operadas, mostró la volatilidad de la moneda y cerró con niveles de 104.205 unidades, un retroceso de 0.39%, acorde con datos recopilados por Investing.com.
Datos económicos de EU ‘ayudan’ al peso mexicano
Esta jornada estuvo marcada por la reciente publicación de un paquete de cifras económicas de Estados Unidos, incluyendo los datos de desempleo, que fue interpretado de manera positiva por los inversionistas, lo que provocó un fortalecimiento del peso mexicano.
Las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos fueron más bajas de lo esperado y se establecieron en 212,000. Además, el número de personas que recibe ayudas públicas es de 1,895 millones, una subida alineada con las expectativas.
Sin embargo, la producción industrial inició el año con una inesperada caída de 0.5% debido al clima invernal. En paralelo, las ventas al por menor descendieron 0.8%, más de lo anticipado, arrastradas por el descenso de los ingresos en los concesionarios de automóviles y gasolineras.Ambas cifras mantienen las expectativas de que los primeros recortes a la tasa de interés de la Fed no llegarán en los próximos meses, lo que fortaleció al peso y provocó un debilitamiento generalizado del dólar.
También puedes leer: