fbpx
pesos

28 de noviembre 2019 | 2:27 pm

El peso mexicano cerró casi sin cambios este jueves, mientras se extiende la percepción de que hay menos probabilidades de que Estados Unidos y China firmen pronto un acuerdo comercial.

La bolsa, en tanto, revirtió pérdidas en la jornada de reducida liquidez debido al cierre de mercados financieros en Estados Unidos por el feriado del Día de Acción de Gracias.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó ayer una legislación que apoya a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong. Pekín advirtió a Washington que tomaría “firmes contramedidas” y que los intentos de interferir en la ciudad gobernada por China están condenados al fracaso.

La firma se dio pocas horas después de que el mandatario estadounidense aseguró que estaban cerca de alcanzar un acuerdo comercial de primera fase con China.

El dólar en su cotización interbancaria terminó en 19.56 pesos, un centavo más que el miércoles, mientras que al menudeo se vende en 19.85 pesos en ventanillas de Citibanamex, un centavo más barato que ayer.

“Los volúmenes de operación son mínimos y los inversionistas buscaron el refugio del dólar estadounidense antes del fin de semana largo”, explicó OANDA esta mañana.

El índice S&P/BMV IPC avanzó 0.15%, a 43,100.12 puntos, y el FTSE Biva subió 0.21%, a 887.38 unidades.

Con información de Reuters