5 de junio 2019 | 4:00 pm

El peso mexicano se apreció este miércoles en una sesión marcada por el nerviosismo de los inversionistas que aguardan noticias sobre las conversaciones entre Estados Unidos y México acerca de la imposición de aranceles a bienes locales anunciados por Donald Trump.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.5170 pesos, dos centavos por debajo de su cierre anterior, mientras que en ventanillas de Citibanamex, el billete verde perdió cinco centavos a 19.80 pesos a la venta.

Un asesor de la Casa Blanca dijo que podría no prosperar la amenaza arancelaria del mandatario estadounidense, que en los últimos días ha golpeado con fuerza a los mercados locales y plantea interrogantes sobre el futuro de un acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México para reemplazar el TLCAN.

“Vamos a ver si podemos hacer algo, pero creo que es más probable que las tarifas continúen y que probablemente estemos hablando durante el tiempo en que estén vigentes”, afirmó Trump durante en el marco de su encuentro con la primer ministra de Reino Unido, Theresa May.

Wall Street liga dos avances

Wall Street cerró al alza, después de que se informó que el sector privado estadounidense generó en mayo la menor cantidad de empleos desde 2010, lo que aumenta las probabilidades de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés para contrarrestar una posible desaceleración.

Los puestos de trabajo en el sector privado aumentaron en 27,000 el mes pasado, mostró un reporte del procesador de nóminas ADP, muy por debajo de las expectativas de un aumento de 180,000 nuevos puestos.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.82%, a 25,539.57 unidades, mientras que el S&P 500 sumó 0.82%, a 2,826.15 puntos, y el Nasdaq subió 0.64%, a 7,575.48 unidades.

El sector tecnológico, entre los más afectados por el fuerte aumento de las tensiones comerciales, subió 1.38% e impulsó al mercado, apoyado por ganancias cercanas al 2% de Apple y Microsoft.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con ganancias en medio de una sesión errática marcada por las conversaciones comerciales.

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.41%, para terminar en 43,420.38 puntos.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaron el avance, con 1.40%, para cerrar en 14.50 pesos, seguidos por los del embotellador y minorista FEMSA, que sumaron 1.43%, a 189.91 pesos.

El Índice de la Bolsa Institucional de Valores finalizó la sesión con un alza de 0.49% a 886.38 unidades.

Con información de Reuters