fbpx

27 de mayo 2019 | 3:58 pm

La Bolsa Mexicana de Valores hiló cinco caídas en una jornada caracterizada por poca liquidez debido a que Wall Street permaneció cerrado debido al feriado del ‘Día de los Caídos’.

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.3% a 42,491.93 unidades, mientras que el Índice de la Bolsa Institucional de Valores retrocedió 0.32% a 867.48 puntos.

Las plazas locales operaron a la baja luego de que la tensión comercial entre Estados Unidos y China elevó el apetito por activos considerados seguros.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el lunes que “aún no está preparado” para sellar un acuerdo con China, insinuando que las dos mayores economías mundiales están lejos de alcanzar un pacto.

Peso cierra con caída marginal

El peso operó este lunes casi sin cambios respecto al cierre previo en una sesión con bajo volumen de operación debido al cierre los mercados estadounidenses por feriado y con escasas referencias económicas.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.0635 pesos, 0.010 centavos por debajo de la jornada previa, mientras que en ventanillas de Citibanamex, el billete verde terminó en 19.35 pesos, cinco centavos menos que el viernes.

“La estabilidad del tipo de cambio al inicio de la semana se debe a que los mercados financieros estarán cerrados en Estados Unidos por el Día de los Caídos, lo que reduce la liquidez, pero también el posicionamiento especulativo asociado a la guerra comercial con China”, escribieron analistas de Banco Base en un reporte.