La moneda nacional registró un cierre con apreciación frente al dólar estadounidense, de acuerdo con analistas, los mercados recuperan cierta tranquilidad pese a las tensiones inflacionarias y geopolíticas.

El peso registra una apreciación de 0.42%, a un precio de 20.4563 pesos por dólar, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Por su parte, durante las operaciones del día, la moneda mexicana tocó un mínimo de 20.39 pesos, mientras que el máximo fue de 20.48 pesos por dólar.

Asimismo, al menudeo, el billete estadounidense se vende en 20.96 pesos en ventanillas de Citibanamex, lo que significa un precio de ocho centavos más barato que el registrado al cierre de la jornada del viernes.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, el peso mexicano se ubica como la cuarta divisa más apreciada en la canasta amplia de principales cruces, ganando terreno junto a otras divisas de economías emergentes como el real brasileño .

Explicó que lo anterior es señal de una disminución moderada de la aversión al riesgo en el mercado cambiario, debido a que esta mañana el índice ponderado del dólar borró sus ganancias del overnight para iniciar la semana sin cambios.

Añadió que esto es consecuencia de que el ministro de exterior de Rusia, Sergei Lavrov, señaló que respalda que continúen los esfuerzos diplomáticos con Occidente, lo cual también tiene la aprobación del presidente de Rusia, Vladimir Putin. 

Te puede interesar: Peso cierra segunda semana de febrero con ganancias frente al dólar