La moneda nacional registró una variación negativa frente al dólar bajo un contexto de cautela por las decisiones de política monetaria que se llevarán a cabo esta semana.
El peso registra una depreciación de 0.38%, a un precio de 20.9959 por dólar, de acuerdo con información de Banco de México.
Por su parte, durante las operaciones del día, la moneda mexicana tocó un mínimo de 20.89 pesos, mientras que el máximo fue de 21.01 pesos por dólar.
Asimismo, al menudeo, el billete estadounidense se vende en 21.52 pesos en ventanillas de Citibanamex, lo que significa un precio de 10 centavos más caro que el registrado al de la apertura de este lunes.
Semana de decisiones monetarias
De acuerdo con una nota de análisis de Banco Base las monedas sufren una ligera depreciación ante una mayor cautela entre los participantes del mercado.
Esto se da al comienzo de una semana en la que varios bancos centrales a nivel global tomarán su última decisión de política monetaria en el año.
Entidades como el Banco Central de Chile, la Reserva Federal, el Banco Central de Turquía, el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo, Banco de México, Indonesia, Suiza, Noruega, Taiwán, Rusia, Japón y Colombia tendrán anuncios de política monetaria.
“La mayoría de las divisas pierden terreno frente al dólar y no se observa un patrón definido en el desempeño de divisas de economías emergentes, de economías avanzadas o de países productores de materias primas”, comentó la entidad financiera.