13 de diciembre 2021 | 3:56 pm

Advertisement

LaLiga, como es llamada la liga de futbol de primera división en España, ha vendido sus derechos de televisión para España y Andorra para las próximas cinco temporadas a las plataformas Movistar y DAZN por 4,950 millones de euros (5,588 millones de dólares).

Con la venta que va dirigida al “mercado residencial en España y Andorra en su modalidad de pago, para las temporadas de la 2022-2023 a la 2026-2027”, informó LaLiga este lunes en un comunicado.

Los adjudicatarios de estos derechos son “Movistar con un total de cinco partidos por Jornada más 3 Jornadas completas; y DAZNcon otros cinco partidos por Jornada”, según la nota del campeonato español.

“Esto supone un pequeño aumento de los ingresos audiovisuales respecto a los lotes equivalentes en el ciclo anterior” pasando de unos 980 millones de euros por temporada (1,106 millones de dólares) a 990 millones de euros (1,117 millones de dólares).

Lee también: Real Madrid y Barcelona se unen contra acuerdo de LaLiga con el fondo CVC 

Como novedad, la adjudicación se ha hecho por cinco años en lugar de los tres del concurso anterior.

“La posibilidad de que en esta ocasión las ofertas sean a 5 años contribuye a una mayor estabilidad a medio plazo y crea una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido”, consideró LaLiga.

El concurso se refiere a la primera división del fútbol español para el ámbito residencial. 

LaLiga destaca que ha recibido un número de ofertas “muy elevado”, lo que muestra “el interés que los principales operadores nacionales e internacionales tienen en LaLiga gracias a su gran producto audiovisual”.

El mes pasado, el campeonato español también anunció que la cadena Sky Sports seguirá retransmitiendo la Liga española en México y Centroamérica hasta 2032 tras renovar el acuerdo de derechos audiovisuales por más de 500 millones de euros (576 millones de dólares), según el diario El Confidencial.

LaLiga concluye señalando que se “siente satisfecha de continuar su relación contractual con Telefónica como partner de una importante parte de sus derechos audiovisuales y da la bienvenida a DAZN, el mayor operador mundial de OTT´s de deporte, a nuestra competición, esperando que entre todos consigamos seguir haciendo crecer el fútbol profesional español”.

Advertisement