Por primera vez, al menos desde 2004, las principales inversiones de Berkshire Hathaway –el fondo de inversión de Warren Buffett– están en empresas de Estados Unidos.

Si bien Buffett ha tenido una preferencia por las empresas estadounidenses, ha optado por minimizar su exposición al extranjero.

En 2010, de las principales empresas donde invertía Buffett, alrededor de 36% eran de nacionalidades china, alemana, francesa, inglesa y coreana; para el cierre de 2018, sus principales inversiones estaban en un país: Estados Unidos.

Buffett, conocido como el ‘Oráculo de Omaha’, es la cuarta persona con mayor riqueza del mundo, con una fortuna de 84,300 millones de dólares, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Al cierre de 2018, Berkshire Hathaway tenía invertido en acciones 172,757 millones de dólares, en valor de mercado. Además, disponía en caja de 112,000 millones de dólares en bonos del Tesoro de Estados Unidos y otros 20,000 millones de dólares en distintos instrumentos de renta fija.

Así es como Warren Buffett ha cambiado su portafolio de inversión