Los futuros del oro alcanzaron un máximo de 10 meses ante la falta de noticias sobre los avances de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y en medio de la incertidumbre política que se vive en Europa.
Según datos de Bloomberg, la onza de oro cotiza en 1,340.58 dólares a mediodía (hora de la Ciudad de México), su mayor nivel desde el 19 de abril de 2018. En lo que va de 2019, el metal ha ganado 4.5%.
El metal fue ayudado también por la debilidad del dólar, mientras el mercado comienza a convencerse de que la Reserva Federal no subirá las tasas en marzo o junio, señaló el estratega de RJO Futures en Chicago Bob Haberkorn, citado por la agencia especializada.
Los datos sobre el estado de la economía aún son mixtos, pues el crecimiento en las ventas de Walmart durante la temporada de fiestas de fin de año -superiores a las esperadas por analistas- dan una visión diferente respecto a la fuerte caída de las ventas minoristas reportadas la semana pasada por el gobierno de EU.