Nvidia sumó el jueves 277,000 millones de dólares (mdd) en valor de mercado y anotó la mayor ganancia diaria de Wall Street en la historia, superando con facilidad la marca registrada por la matriz de Facebook, Meta Platforms, que percibió 196,000 mdd a inicios de febrero.
Gracias a esto, las acciones de Nvidia escalaron a 785.38 dólares (16.4%) al cierre de mercado, aumentando su capitalización de mercado a más de 1.93 billones de dólares.
El récord conseguido por la empresa también hizo que superara las expectativas del mercado y reavivara un repunte basado en el optimismo sobre la Inteligencia Artificial (IA). En el informe trimestral de enero emitido el miércoles se reveló que la demanda de los chips utilizados en la informática de IA continúan superando las ya enormes expectativas de los analistas.
Por si fuera poco, la ganancia del jueves convirtió a Nvidia en la tercera empresa más valiosa del mercado de valores de Estados Unidos, superando a Amazon.com y Alphabet.
Apple y Microsoft, valoradas en 3.04 billones de dólares y 2.84 billones de dólares, respectivamente, son las dos empresas más valiosas de Wall Street.
“El éxito de Nvidia es que desarrolla herramientas”
Las acciones de Nvidia se han incrementado un 58% en 2024, lo que representa más de una cuarta parte del aumento del índice Standard & Poor’s 500 (S&P 500) en lo que va del año.
Esto hace que las perspectivas de Nvidia sean fundamentales no sólo para los accionistas directos, sino también para los propietarios de fondos indexados que se encuentran de manera amplia en cuentas de ahorro para jubilación.
Las personas que ganaron más dinero en la fiebre del oro de mediados del siglo XIX fueron las que proporcionaron las herramientas para realizar el trabajo, no los que buscaban el metal precioso. Nvidia está desempeñando efectivamente el mismo papel hoy en esta revolución tecnológica
dijo el director de inversiones de AJ Bell, Russ Mould.
Los resultados de Nvidia representan más combustible para un repunte global de las acciones tecnológicas vinculadas a la IA, impulsando los índices accionarios S&P 500, el STOXX 600 de Europa y el Nikkei japonés a máximos nunca antes vistos.
Con información de Reuters
También te puede interesar: