La empresa de diseño de chips gráficos, Nvidia Corp reportó una caída del 8.8% en el precio de sus acciones, luego de anticipar menores ingresos para el segundo trimestre del año por una menor demanda de chips y aumento en la inflación a nivel mundial.

De acuerdo con la empresa, la reducción en ingresos puede ser hasta de 500 millones de dólares como consecuencia de la parálisis que está generando el conflicto bélico en Europa del Este y las nuevas variantes de COVID en China.

La compañía de chips gráficos proyecta que para el segundo trimestre del año tenga un rendimiento de 8,100 millones de dólares, en comparación con el primer trimestre donde tuvo ingresos por 8,290 millones.

Según expertos, Nvidia se podría ver presionada en el negocio de videojuegos por el costo tan bajo de los chip gráficos para computadoras y videojuegos, aunado al alta inflación del mercado.

Otro factor que podría afectar las acciones de de la empresa es la demanda de las unidades de procesamiento gráfico a causa del desplome de las criptomonedas. Sin embargo, Nvidia ha dicho que sólo tiene una visibilidad limitada sobre el impacto de esto en la demanda.