El bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico este miércoles, superando los 93,000 dólares (Ciudad de México, 10:14 horas), según datos de Investing, impulsado por el repunte en activos de riesgo tras las recientes elecciones y los datos de inflación de octubre en Estados Unidos.
El primer impulso al moneda digital se dio tras la victoria electoral de Donald Trump, quien ha prometido convertir a Estados Unidos en la capital mundial de activos digitales y crear una reserva estratégica de bitcoin.
Adicionalmente, la inflación en la Unión Americana mostró un aumento de 0.2% en octubre y un 2.6% interanual, en línea con las expectativas de los analistas. La evolución de la inflación es clave para la próxima decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés, por lo que el activo se ha convertido en un refugio de los inversionistas.
La primavera del bitcoin
Este incremento de más del 2% en el valor del bitcoin coloca a la criptomoneda en el centro de la atención de los inversionistas, quienes la consideran una posible cobertura contra la inflación futura, en un contexto de políticas fiscales potencialmente expansivas.
En paralelo, otras monedas digitales también mostraron alzas menores; Ethereum (Ether) y Solana subieron un 1% cada una, mientras que Dogecoin, también conocida como la criptomoneda ‘meme’, experimentó un repunte significativo de 8%.
El impulso en Dogecoin ha sido asociado con la participación del CEO de Tesla, Elon Musk, en la campaña del presidente electo Donald Trump, quien podría integrarlo a su administración mediante la creación del Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Allanará el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, elimine las regulaciones excesivas, recorte los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales
dijo Trump en un comunicado.
Con información de CNBC
También puedes leer: