Los principales índices accionarios de Wall Street operan en terreno negativo tras la publicación de las minutas de la Fed, que apuntan a que el banco central seguirá con el alza de tasas gradual.
El promedio industrial Dow Jones baja 0.23%, a 25,738.62 unidades a la 1:15 de la tarde (hora de la Ciudad de México), mientras que el S&P 500 retrocede 0.03%, a 2,809.08 puntos, y el Nasdaq baja 0.2%, a 7,629.87 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 48,046.91 puntos, una baja de 0.3% respecto a ayer.
El mercado accionario opera a la baja, a la espera de la divulgación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, mientras las acciones de Netflix se dispararon por los resultados de su reporte trimestral presentado ayer.
Netflix brilla en la jornada
Las acciones de Netflix se dispararon 11% antes de la apertura de Wall Street, luego de que la compañía contuvo los temores de una desaceleración de su crecimiento al sumar siete millones de nuevos suscriptores entre julio y septiembre.
Durante la jornada, subieron más de 9% y poco después de la 1 de la tarde (hora de la Ciudad de México) se ubican en 358.30 dólares, un alza de 3.44% respecto a ayer.
El pionero de los videos en streaming sorprendió a Wall Street con su base total de clientes de 137 millones en todo el mundo al cierre del tercer trimestre de 2018, dos millones más que las previsiones de consenso.
“Netflix se abstiene de hablar de un mercado internacional en particular, pero hizo un llamado a un crecimiento en Asia y creemos que la India se está convirtiendo en un factor más importante”, aseguró el analista de JPMorgan, Doug Anmuth.
Goldman Sachs elevó su precio objetivo de la acción de Netflix en 50 dólares a 480 dólares. La correduría había reducido anteriormente el precio objetivo del papel de 470 a 430 dólares.