Grupo Financiero Monex publicó el lunes 9 de enero los resultados de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de sus acciones, como parte de su proceso para salir del mercado bursátil.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Monex precisó que la totalidad de las acciones de la Serie “B” en circulación corresponden aproximadamente al 4.94% del capital social total de la empresa a la fecha de la oferta.

En la oferta participaron y fueron aceptadas por el oferente, 22,694,115 acciones representativas del capital social de Monex

comparte el comunicado.

En virtud de lo anterior, el oferente, incluyendo afiliadas, partes relacionadas y Grupo de Control de la Emisora, resultaría directa o indirectamente, titular del 98.75% del capital social de Monex.

La empresa detalló en el comunicado que en los siguientes días realizará los actos necesarios para cancelar la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores (RNV) y en el listado de la BMV.

 

No dejes de leer: Monex sigue el camino de Sanborns, Bachoco y Aeroméxico: busca salir de la BMV

Familia que controla Monex

Actualmente, la familia Lagos posee 90% de participación en Monex, equivalente a 561 millones de títulos de la compañía. Héctor Pío Lagos Dondé es el presidente del consejo de administración y director general de Monex.

Los planes de Monex se dieron a conocer semanas después de que Sanborns, propiedad de Carlos Slim, comunicó al mercado que Grupo Carso que realizaría una oferta para comprar las acciones en manos del público inversionista y deslistar a la cadena de tiendas de la bolsa.

En 2022, Bachoco y Aeroméxico también dieron a conocer sus intenciones de salir del mercado bursátil, mientras que Maxcom Telecomunicaciones finalizó su proceso y sus acciones dejaron de cotizar.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Mario Gámez