Wall Street reportes

26 de enero 2021 | 5:00 am

La temporada de reportes trimestrales de las empresas de Estados Unidos dio inicio y esta semana darán a conocer sus resultados financieros Microsoft, Apple, Facebook y Tesla, que promedian un valor de mercado de un billón de dólares y pertenecen al S&P 500.

Los últimos 12 meses, las acciones de estas cuatro compañías superan al S&P 500, que tiene un avance de 16.99%, mientras que Microsoft escala 39.08%; Apple, 79.59%; Facebook, 27.56% y Tesla, 679.75%, en el mismo periodo.

Nancy Pelosi apuesta por Tesla

Microsoft

Microsoft reportará sus resultados del cuarto trimestre del 2020 este martes, al cierre de la jornada.

El consenso de analistas de Wall Street prevé ingresos totales de 40,200 millones de dólares para el segundo trimestre fiscal de la empresa de software, con utilidades de 1.64 dólares por acción.

Evercore ISI, empresa de asesoría financiera, elevó la semana pasada el precio objetivo de las acciones de Microsoft a 260 dólares, desde 250 dólares. Kirk Materne, analista de Evercore ISI, agregó a las acciones de la tecnológica a la lista de ‘desempeño táctico’. La inclusión implica que existe la posibilidad de un movimiento en las acciones en el corto plazo.

De acuerdo con Materne, el equilibrio de riesgos y recompensas potenciales luce más atractivo y tiene una confianza cada vez mayor en un escenario de mejora del gasto en Tecnologías de la Información para este año. Incluso, de acuerdo con el medio Barron’s, existe el potencial para aumentar sus pronósticos de ganancias para la segunda mitad del año, después de la próxima divulgación de resultados.

Las acciones de Microsoft cerraron este lunes en 229.53 dólares.

En México, así arrancaron las acciones en 2021

Apple

Apple, reportará sus datos financieros del trimestre que concluyó en diciembre el miércoles, una vez que el mercado concluya sus operaciones.

El consenso de analistas pronostica que los ingresos trimestrales de la compañía creadora del iPhone superarán los 100,000 millones de dólares por primera vez en la historia. El récord -en ingresos- es de 91,800 millones de dólares, establecido en el primer trimestre del año fiscal 2020.

Entre septiembre y diciembre, Apple anunció distintos productos como el iPhone 12, un chip propio para sus computadoras y los audífonos AirPods Max, entre otros.

Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, estima que Apple tendrá ingresos trimestrales de 108,200 millones de dólares, según MarketWatch. La analista dijo que el iPhone 12 fue el producto más exitoso de Apple en los últimos cinco años.

Las acciones de Apple cerraron este lunes en 142.92 dólares.

Facebook y Tesla

Facebook y Tesla darán  conocer sus resultados financieros del último trimestre del año el miércoles, al cierre de las operaciones del mercado.

Los inversionistas esperan que Facebook tenga utilidades de 3.21 dólares por acción. La estimación del consenso de Zacks, medio especializado, es que los ingresos de la red social aumenten 24.57% a 26,260 millones de dólares

Estas revisiones recientes tienden a reflejar la naturaleza cambiante de las tendencias comerciales a corto plazo. Como tal, las revisiones de estimaciones positivas reflejan el optimismo de los analistas sobre el negocio y la rentabilidad de la empresa

comentó el medio Zacks.

Para Tesla, las estimaciones son positivas. La compañía, que ingresó al S&P 500 a finales de diciembre, generaría 10,400 millones de dólares de ingresos, 40.85% más que en el mismo periodo de hace un año, y una utilidad por acción de 1.03 dólares, lo que representa un alza de 148.63%.

Acciones de Tesla, ¿rumbo a una caída histórica?

Tesla informó a inicios del mes que entregó 180,570 vehículos eléctricos en el cuarto trimestre, superando su récord anterior y las expectativas de Wall Street. En todo el 2020, Tesla entregó 499,550 vehículos.

Las acciones de Facebook y Tesla se ubicaron este lunes en 278.01 y 880.80 dólares, respectivamente.

Panorama amplio

Para el cuarto trimestre, los analistas estiman que las empresas que integran el índice S&P 500 tengan una disminución en las utilidades de 4.7% y un crecimiento en los ingresos de 0.7%. Si las estimaciones son correctas, será el cuarto trimestre consecutivo que el índice retrocede año contra año en utilidades, de acuerdo con FactSet, proveedor de contenido y análisis.

Para todo 2020, se espera que las empresas del S&P 500 presenten un retroceso en las utilidades del 12.3% y una baja en los ingresos de 1.5%. Sin embargo, para todo el 2021, los analistas de FactSet proyectan un crecimiento de las utilidades del 22.6% y crecimiento de los ingresos del 8.3%.

Economía de Estados Unidos pierde fuerza y es motivo de presión

En materia económica, la previsión es que el PIB de Estados Unidos se haya contraído 3.5% en 2020 y la expectativa es una expansión de 3.9% este año, de acuerdo con Bloomberg y Banorte Casa de Bolsa.

Por componentes, mientras el consumo privado e inversión fija lograrían borrar la caída del 2020, la exportaciones e importaciones de Estados Unidos no regresarán a niveles prepandemia, al menos este año.