La Mezcla Mexicana de Exportación subió este miércoles 7.45% y cerró en 17.89 dólares por barril, de acuerdo con datos de Pemex.

Las expectativas que existen sobre un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita impulsó el precio de los energéticos.

El precio del petróleo repuntó ante la posibilidad de que Rusia y los países de la OPEP+ puedan alcanzar un acuerdo este jueves para recortar la producción petrolera en 10 millones de barriles diarios, publicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

“Posterior a la reunión de la OPEP+, habrá una reunión con los países del G20, con el objetivo de que otros países que no pertenecen al cartel se sumen a los recortes de producción”, comentó Siller.

En lo que va del año, el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación promedia en 38.51 dólares por barril. En 2019, el promedio fue de 48.40 dólares.

La incertidumbre que existe sobre el mercado se nota en los Pre-Criterios Generales de Política Económica 2021, presentados por la Secretaría de Hacienda el miércoles pasado, en los que la dependencia recortó su estimado para el precio promedio del petróleo este año a 24 dólares por barril, lejos de los 49 dólares esperados previamente.

“La reunión extraordinaria entre los grandes productores es la única esperanza en el horizonte para el mercado”, dijo a Reuters, Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.