La Mezcla Mexicana de Exportación retrocedió 3.28% en la semana. El precio del crudo cerró el viernes en 33.89 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mercado petrolero está presionado por el número creciente de casos de COVID-19 en Estados Unidos y China, y por un fuerte aumento de la producción estadounidense.

Los casos de COVID-19 aumentaron considerablemente en California, Texas y Florida, los tres estados más poblados de Estados Unidos.

El viernes por la mañana, el gobernador de Texas, Greg Abbott, revirtió el plan de reapertura del estado y ordenó el cierre de la mayoría de los bares debido al aumento en los casos.

Eso podría socavar el aumento constante en la producción de productos refinados, en momentos en que las refinerías estadounidenses operan a casi el 75% de su capacidad, según datos del gobierno.

El panorama económico global además ha empeorado o en el mejor de los casos permanecido en los mismo niveles en el último mes, afirmaron una mayoría de economistas consultados en un sondeo de Reuters. La recesión que está en camino sería más grave de lo que decían pronósticos anteriores.

Con información de Reuters