La Mezcla Mexicana de Exportación se recuperó este miércoles 1.07% a 37.82 dólares por barril, luego de que en la sesión previa retrocedió 0.93%.
Con este avance, el petróleo mexicano se encamina a cerrar julio con una ganancia de 10%.
Los precios internacionales del petróleo finalizaron con ganancias, favorecidos una vez más por la debilidad del dólar y por la la publicación del reporte semanal de la Administración de información energética (EIA, por sus siglas en inglés).
El WTI ganó 0.60% a 41.27 dólares el barril, mientras que el crudo referencial para el Mar del Norte, el Brent, avanzó 1.2% a 43.75 dólares.
El debilitamiento del dólar se dio ante la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, de mantener su tasa en un rango entre 0.00-0.25%.
Mientras que el reporte de la EIA, mostró una sorpresiva contracción en los inventarios de petróleo comercial en Estados Unidos. En la semana que finalizó el 24 de julio, los inventarios se redujeron en 10.61 millones de barriles, la mayor baja en lo que va del año, a un total de 526 millones.
La demanda implícita por energéticos aumentó en 1.44 millones de barriles diarios (mbd) a 19.09 mbd, nivel no visto desde marzo. El incremento en la demanda fue impulsado en gran medida por un aumento por la demanda de los destilados, la cual aumentó en 12.78%.