Precios del petróleo. Fotoarte: Andrea Velázquez

14 de agosto 2020 | 5:55 pm

La Mezcla Mexicana finalizó este viernes con una pérdida de 0.74% a 39.93 dólares por barril, ante las dudas por la recuperación de la demanda mundial por el hidrocarburo.

Con este retroceso el crudo mexicano cerró la semana con un retroceso de 0.47% y perdió el nivel de los 40 dólares que había recuperado el 5 de agosto.

El crudo referencial de Estados Unidos, el WTI, perdió 0.5% a 42.01 dólares por barril, mientras que el referencial del Mar del Norte, el Brent, retrocedió 0.4% a 44.80 dólares. Aunque finalizaron la semana con un avance de 1.9 y 0.9%, respectivamente.

Esta semana, la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), recortaron sus previsiones sobre la demanda mundial de crudo de este año.

Adicionalmente,  la OPEP y sus aliados liderados por Rusia incrementarán la oferta de petróleo este mes. El grupo ha recortado la producción desde mayo en cerca de 10% de los niveles previos a la crisis de la pandemia, a fin de apoyar los precios en el mercado. Según los términos de ese acuerdo, la fuerte baja de  comenzará a moderarse este mes, porque se esperaba una recuperación de la demanda.

La gran pregunta es si la propagación del coronavirus va a continuar impactando en la recuperación de la demanda por gasolina y diésel

dijo a Reuters, Andy Lipow de Lipow Oil Associates en Houston.

Los precios habían subido esta semana por datos de Estados Unidos que indicaron que los inventarios de crudo, destilados y gasolina del país bajaron la semana pasada, ya que las refinerías elevaron su producción y la demanda de productos derivados del petróleo aumentó.

Con información de Reuters.