La Mezcla Mexicana de Exportación cayó en línea con los principales referenciales de crudo, debido al recorte de las expectativas de consumo mundial de petróleo.

El crudo mexicano retrocedió 0.84%, sin embargo, logró mantener su nivel de 40 dólares; cerró en 40.23 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los precios del petróleo cayeron el jueves, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó sus previsiones para la demanda global de crudo en 2020 ante las restricciones de viajes por la pandemia de COVID-19, pero una baja de los inventarios estadounidenses y la debilidad del dólar apoyaron al mercado.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) redujo su estimación para la demanda de petróleo en 2020 el jueves, indicando que los acotados viajes aéreos producto de la emergencia sanitaria conllevarían a un descenso del consumo global de 8.1 millones de barriles por día (bpd).

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también dijo el miércoles que la demanda mundial de crudo caerá en 9.06 millones de bpd este año, un ajuste a su pronóstico del mes pasado de un declive de 8.95 millones de bpd

Con información de Reuters