La Mezcla Mexicana de Exportación subió 0.64% este miércoles y cerró en 37.69 dólares por barril; su nivel más alto desde el 5 de marzo del 2020, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En lo que va del mes, el crudo mexicano sube 9.95%. En junio, avanzó 14.76%.
Los principales referenciales del petróleo, el WTI y el Brent, escalaron este miércoles debido a que el consumo de gasolina en Estados Unidos mostró señales de recuperación, pero el alza de los precios se vio limitado por el aumento de los inventarios de crudo y el repunte en la cifra de contagios de COVID-19.
Los futuros del Brent ganaron 0.49%, a 43.29 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) avanzaron 0.69%, a 40.90 dólares el barril.
Deberías de leer: Oro rompe barrera de 1,800 dólares por onza, por primera vez desde 2011
Ambos referenciales registraron su cuarta sesión de cambios diarios porcentuales de menos del 1% en cualquier dirección, desestimando noticias de que Libia, miembro de la OPEP, estaba aumentando suministros al reabrir su terminal de exportaciones de crudo Es Sider.
Los inventarios de gasolina en Estados Unidos cayeron en 4.8 millones de barriles a medida que la demanda aumentó a 8.8 millones de barriles por día, la cifra más alta desde el 20 de marzo, según datos de la Administración de Información de Energía publicados el miércoles.
La utilización de las refinerías aumentó en 2%, pero todavía estaba alrededor de 17% por debajo que en el mismo periodo del año pasado.