La Mezcla Mexicana de Exportación cayó este lunes 3.84% y cerró la jornada en un precio de 21.05 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Pese a la baja de inicio de semana, es la cuarta jornada consecutiva que el crudo mexicano cotiza en un nivel de 21 dólares por barril.
Deberías leer: Fantasma de precios negativos del petróleo rondará en mayo
El precio de la mezcla mexicana estuvo en línea con el desempeño del West Texas Intermediate (WTI), referente del petróleo estadounidense, que retrocedió de 3.15% a 23.96 dólares por barril.
En la semana, los participantes del mercado de materias primas estarán atentos al reporte mensual del mercado petrolero de la OPEP, programado para el miércoles
publicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.
El contrato de WTI, para entrega en junio, bajó el lunes por el temor a una segunda ola de contagios de COVID-19, pero la decisión de Arabia Saudita de recortar su producción en 1 millón de barriles por día (bpd) más en junio frenó las pérdidas.
Deberías leer: Ventas de negocios no serán las mismas tras COVID-19; así cambiarán
La demanda mundial de petróleo se ha derrumbado cerca de 30% debido a que la pandemia de coronavirus paralizó al transporte y la actividad económica, ocasionando un nuevo incremento de los inventarios globales.
Las señales de una segunda ola de infecciones preocupaba a los inversores, luego de que la ciudad china de Wuhan -donde apareció por primera vez el COVID-19- reportó un primer grupo de contagios desde que se levantó la cuarentena hace un mes.
En lo que va del año, el precio de la mezcla mexicana promedia 32.59 dólares por barril, por debajo de los 56.06 dólares promediados en 2019.
Con información de Reuters