El gigante de las redes sociales, Meta, de Mark Zuckerberg, informó a sus empleados sobre las nuevas políticas de trabajo remoto, las cuales establecen que deberán regresar a laborar a sus oficinas tres días a la semana a partir del próximo mes de septiembre. 

Sin embargo, la empresa aclaró que estas medidas no afectan a los trabajadores que laboran principalmente de forma remota. 

Estamos comprometidos con el trabajo distribuido y confiamos en que las personas pueden tener un impacto significativo tanto desde la oficina como desde el hogar

señaló un portavoz de Meta a través de un comunicado 

Conoce más:  Meta se suma a las gigantes que piden a sus trabajadores regresar a la oficina

Zuckerberg
Fotoarte: Andrea Velázquez

Meta implementó por primera vez su política de trabajo remoto en junio de 2021. En ese momento, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, señaló que “el buen trabajo puede hacerse en cualquier lugar, y soy aún más optimista de que el trabajo remoto a escala es posible, particularmente a medida que la presencia remota de video y la realidad virtual continúan mejorando”. 

El pasado mes de mayo, Zuckerberg insinuó que las políticas de Meta podían actualizarse cuando mencionó que la empresa realizó un análisis interno que mostró que los ingenieros que trabajan en persona realizan más cosas.

 Nuestro análisis inicial de los datos de rendimiento sugiere que los ingenieros que se unieron a Meta en persona y luego se transfirieron a la forma remota o permanecieron en persona se desempeñaron mejor en promedio que las personas que se unieron de forma remota

Indicó Mark Zuckerberg

En mayo, Meta realizó su última ronda de despidos, que resultó en la pérdida de aproximadamente 21,000 empleos. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC