El S&P 500 y el Nasdaq Composite cerraron en máximo histórico este martes, dejando atrás las pérdidas registradas durante la pandemia y en medio de menores volúmenes de comercialización.

El S&P 500 avanzó 0.18%, para terminar en 3,388.23 unidades. Durante la jornada, el índice superó su récord intradía del 19 de febrero y estableció un máximo de 3,395.20 puntos, lo que confirma un nuevo bull market, destacan analistas.

Durante los meses previos, el S&P 500 cayó hasta 30% desde sus niveles récord de febrero ante la irrupción del coronavirus en los mercados financieros. En lo que va del año, el referencial acumula una ganancia de 4.9%.

El Nasdaq Composite ganó 0.73%, a 11,210.84 unidades, marcando un máximo histórico por segundo día consecutivo. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.24%, a 27,778.07 puntos, con lo que hiló dos sesiones en rojo por primera vez desde finales de julio.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cedió 0.51%, a 39,087.35 unidades, arrastrado por los títulos de GAP, que bajaron más de 1%.

Las acciones de compañías tecnológicas lideraron las ganancias en Nueva York, con Oracle escalando 2%, tras reportes de que la empresa mantuvo negociaciones con ByteDance para adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos, y Amazon subiendo 4%.

En contraste, los papeles de Walmart retrocedieron 0.69%, a pesar de que la compañía reportó un incremento de 97% de sus ventas en línea durante el segundo trimestre del año.

Los títulos de Home Depot cayeron más de 1%, aunque la empresa dijo que sus ingresos crecieron 23%, gracias a que más personas hicieron arreglos dentro de sus hogares durante el aislamiento.

Los inversionistas siguen de cerca el posible progreso de las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulos para impulsar la economía estadounidense, afectada por los estragos de la pandemia de COVID-19.

El lunes, un reporte de NBC reveló que los senadores republicanos presentarán un plan que incluye 10,000 millones de dólares para los trabajadores del servicio postal.

En medio de preocupaciones por los lazos entre el gobierno de China y Huawei Technologies, el presidente Donald Trump dio a conocer más restricciones al fabricante de teléfonos móviles y otras tecnologías.

Su intención es limitar su acceso a chips disponibles en el mercado, una decisión que probablemente afectará a las cadenas de suministro global.

En una señal positiva de recuperación de la economía, los inicios de construcción de casas crecieron 22.6% en julio, de acuerdo con cifras publicadas este martes por el Departamento de Comercio, superando con creces las estimaciones de analistas de un incremento de 3.7%.

En tanto, Estados Unidos reportó su menor incremento diario de contagios de COVID-19 en casi dos meses, a pesar de que el total de infecciones en ese país asciende a 5.4 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las bolsas europeas cerraron en rojo, con los sectores de bancos y energía liderando las pérdidas.

El índice paneuropeo Stoxx 600 cayó 0.56%; el FTSE 100 de Londres, 0.83%; el DAX de Fráncfort, 0.30%; el CAC 40 de París, 0.68%, y el Ibex 35 de Madrid, 0.66%.

En Asia, el Shanghai Composite ganó 0.36% y marcó su nivel más alto desde febrero de 2018, gracias a una nueva inyección de fondos del banco central chino al sistema financiero.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo terminaron sin cambios y el oro repuntó para superar la barrera de 2,000 dólares por onza.

Con información de Reuters