SpaceX lo volvió a lograr y colocó en el espacio 58 satélites de su proyecto Starlink para crear una red de internet de alta velocidad a nivel global, además de tres satélites de observación terrestre SkySats de la compañía Planet.

Los satélites se separaron del cohete reutilizable Falcon 9 lanzado desde la base aérea de Cabo Cañaveral, Florida, a las 10:31 hora local y fueron puestos en órbita por el propulsor situado en la punta del cohete sin problemas.

Según la información facilitada por SpaceX durante la transmisión del lanzamiento, los SkySats, que pesan 110 kilos (242 libras), se van a sumar a una red compuesta ya por 18 de esos artefactos que obtienen imágenes de alta definición de la tierra.

Los 58 satélites Starlink lanzados hoy se agregan a los cerca de 600 ya en órbita. El anterior lanzamiento se llevó a cabo el 7 de agosto y con los 57 puestos en órbita ese día había 595.

El lanzamiento es la segunda misión Starlink de este mes y la decimocuarta misión de SpaceX en lo que va de 2020. 

SpaceX lanzó los primeros satélites para su red de internet desde el espacio el 24 de mayo de 2019

La compañía, aprovechando su flota de propulsores reutilizables probados en vuelo, también estableció otro récord con el lanzamiento: volar el mismo propulsor por sexta vez.

El vuelo de hoy acerca a SpaceX a otro hito importante más allá del aspecto de la reutilización, ya que marca el lanzamiento número 99 de la compañía. Es importante señalar que este galardón pertenece a la familia de cohetes Falcon, incluidas todas las versiones del Falcon. 

El primer cohete de SpaceX, el Falcon 1, tuvo un total de cinco misiones, dos de las cuales tuvieron éxito y allanaron el camino para los muchos logros de SpaceX.

Elon Musk, CEO y fundador SpaceX, afirma que se necesitan entre 400 y 800 satélites para lograr un mínimo de cobertura de la red de internet de alta velocidad.

El objetivo de esta red es proveer una internet veloz a lugares remotos y poco conectados de la Tierra y también a barcos y aviones.

SpaceX se ha apuntado un gran éxito con la misión Demo-2 realizada por la cápsula Dragon Endeavour, que llevó a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a la Estación Espacial Internacional (EEI) y los trajo de vuelta a Tierra.