Cemex

15 de septiembre 2020 | 3:45 pm

Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 10:02 a.m. (horario de Ciudad de México), y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Cemex

Las acciones de Cemex cerraron en su mejor nivel desde mayo de 2019, luego de que la cementera regiomontana dio a conocer que planea realizar una emisión de bonos.

Este martes, los títulos de Cemex avanzaron 1.93% en la Bolsa Mexicana de Valores, a 8.46 pesos, un precio no visto desde el 10 de mayo del año pasado.

En las operaciones del día, las acciones de la compañía tocaron un nivel de 8.75 pesos, algo que no ocurría desde el 6 de mayo de ese año.

El lunes, Cemex dijo que planea realizar una emisión de bonos senior con vencimiento en 2030 por un monto de 1,000 millones de dólares, recursos que utilizará para propósitos generales corporativos, incluido el pago de deuda.

Los bonos tendrán un cupón semestral a una tasa anualizada de un 5.2%, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, y agregó que el cierre de la oferta se llevará a cabo el 17 de septiembre.

Cemex gana en el mes patrio

La cementera ha visto un repunte de sus títulos durante septiembre, impulsado por el anuncio de su estrategia para recuperar el grado de inversión que perdió en 2009.

Tan solo en las últimas cinco sesiones, las acciones de Cemex acumulan un avance de 22%, luego de que la empresa presentó la semana pasada sus planes para reducir costos por 280 millones de dólares en 2020.

Junto con Telesites, las acciones de Cemex son las que más avanzan en la Bolsa Mexicana en septiembre

Hasta este martes, las acciones de Cemex acumulan un alza de 19% en lo que va del año. La compañía propiedad de la familia Zambrano ha sufrido el impacto de la pandemia de COVID-19, debido a la parálisis que sufrió la industria de la construcción a nivel global.

Aún así, la firma estima tener un crecimiento del 12% en su EBITDA en el tercer trimestre y del 4% en todo su año fiscal.

Con información de Reuters