Los principales índices de Wall Street cerraron en rojo este miércoles, mientras los inversionistas digieren los reportes trimestrales de los principales bancos de Estados Unidos y en medio de la incertidumbre sobre un nuevo paquete de estímulo.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.58%, a 28,514 unidades; el S&P 500 perdió 0.66%, a 3,488.67 puntos, y el Nasdaq Composite retrocedió 0.80%, a 11,768.73 unidades.
El martes, los tres índices terminaron con caídas en medio de preocupaciones sobre el retraso de los ensayos clínicos del tratamiento de Eli Lilly y la potencial vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson.
En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.28%, a 38,025.72 puntos, con lo que acumula tres jornadas con bajas.
Las acciones de Bank of America y Wells Fargo retrocedieron 5% y 6% en Nueva York, luego de reportar una caída a doble dígito de sus utilidades durante el periodo, pese a que generaron más ingresos de los esperados por analistas.
En contraste, los títulos de Goldman Sachs avanzaron 0.20% gracias a que sus ganancias netas crecieron 93% en el tercer trimestre, principalmente por la reactivación de asesorías para acuerdos financieros.
La temporada de reportes comenzó esta semana con los resultados de JPMorgan Chase y Citigroup, que superaron las previsiones, aunque las instituciones financieras advirtieron sobre un aumento de los impagos debido a las afectaciones de la pandemia.
Wall Street borró sus ganancias iniciales de la sesión después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que es improbable que se apruebe un paquete de estímulo antes de las elecciones.
Las expectativas de que se apruebe un nuevo plan en Washington se trabaron en días recientes, después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó una propuesta de 1.8 billones de dólares presentada por la Casa Blanca.
El estancamiento de las conversaciones entre demócratas y republicanos se produce mientras se observa un alza de contagios por COVID-19 en Estados Unidos.
La tasa de hospitalizaciones en Estados Unidos está en su nivel más alto desde finales de agosto, según cifras citadas por The Wall Street Journal. Esto podría llevar a algunos estados a imponer nuevas restricciones a la movilidad.
En Europa, algunos países como Reino Unido, República Checa e Italia impusieron nuevas medidas esta semana para detener el ritmo de contagios, situación que arrastra a las principales bolsas de la región.
El Stoxx 600 y el DAX de Fráncfort cerraron sin cambios respecto a la jornada anterior. En tanto, el FTSE 100 de Londres cayó 0.58%; el CAC 40 de París retrocedió 0.12%, mientras que el Ibex 35 de Madrid sumó 0.60%.
Los mercados asiáticos terminaron la sesión con un desempeño mixto. El Nikkei 225 de Japón avanzó 0.11% y el Hang Seng de Hong Kong, 0.07%. El Shanghai Composite bajó 0.56%.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo avanzaron ante una debilidad del dólar y pese a crecientes preocupaciones sobre la velocidad de recuperación de la demanda mundial.
Con información de Reuters