Los principales índices de Wall Street cerraron con caídas este martes, con el mercado atento a los resultados corporativos trimestrales y la suspensión de los ensayos de tratamientos y vacunas contra el COVID-19.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.55%, para terminar en 28,679.81 puntos; el S&P 500 cayó 0.63%, a 3,511.93 unidades, y el Nasdaq Composite bajó 0.10%, para ubicarse en 11,863.90 puntos.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.55%, a 38,131.78 unidades, con lo que acumuló dos sesiones negativas por primera vez en lo que va de octubre.

La caída de Wall Street se profundizó en la última hora de las operaciones, después de que Eli Lilly informó que los reguladores de Estados Unidos detuvieron las pruebas de su tratamiento por preocupaciones de seguridad. Las acciones de la empresa cerraron con un retroceso de 2.8%.

En tanto, los títulos de Johnson & Johnson cayeron 2.3%, un día después de que la farmacéutica informó que suspendió las pruebas clínicas de su potencial vacuna contra el coronavirus debido a una enfermedad inexplicable de un participante.

Inicia la temporada de reportes

Las acciones de JPMorgan Chase y Citigroup retrocedieron, luego de que los bancos reportaron una caída de sus utilidades, aunque los resultados superaron las expectativas de analistas.

Los títulos de Delta Airlines terminaron con una baja de 2.6%, pues la compañía registró una pérdida neta de 5,400 millones de dólares, mientras que sus ingresos se desplomaron 76%.

Los activos bajo administración de BlackRock crecieron a 7.81 billones de dólares en el tercer trimestre del año, dijo la compañía liderada por Larry Fink, y sus títulos escalaron 3.8%.

También avanzaron las acciones de Amazon en el inicio del Amazon Prime Day. En contraste, los papeles de Apple perdieron 2.7% tras el lanzamiento de su primer iPhone con tecnología 5G este martes.

Estancamiento de las negociaciones en Washington

Los inversionistas esperan un avance de las negociaciones en Washington sobre un nuevo paquete de estímulos fiscales que ayude a acelerar la recuperación de la economía.

Durante el fin de semana, la administración del presidente Donald Trump propuso una iniciativa por 1.8 billones de dólares. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la propuesta no contempla un gasto suficiente sobre la salud.

El mercado apuesta cada vez más a que una victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales el próximo mes conducirá a un gran paquete de estímulo.

Otros mercados

Las principales bolsas de Europa cerraron a la baja después de que Reino Unido y otros países de la región endurecieron las medidas restrictivas para detener el ritmo de contagios de coronavirus.

El Stoxx 600 retrocedió 0.55%; el FTSE 100 de Londres, 0.53%; el DAX de Fráncfort, 0.91%; el CAC 40 de París, 0.64%, y el Ibex 35 de Madrid, 1.09%.

En Asia, los índices terminaron con ganancias tras datos que mostraron un crecimiento de las exportaciones e importaciones de China el mes pasado, señal de la sólida recuperación de la segunda mayor economía del mundo.

El Shanghai Composite avanzó 0.04%; el Hang Seng de Hong Kong, 2.20%, y el Nikkei 225 de Japón, 0.18%.

En el mercado de materias primas, las cifras de una mayor importación de crudo a China impulsaron a los precios del petróleo.

Con información de Reuters