13 de mayo 2022 | 5:00 am

Naela Hernández 

Se acerca la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid, dos rivales que no solo se disputarán un clásico de futbol europeo el próximo 28 de mayo, sino también el valor de mercado que supera los millones de dólares. 

Actualmente, el Liverpool FC lleva la delantera con un valor de mercado que asciende a 947 millones de dólares sobre los 795.5 millones de dólares correspondientes al Real Madrid, de acuerdo con datos del sitio Transfermarkt

Luego de que los dos clubes se convirtieron en finalistas al superar a Villarreal  y Manchester Cityrespectivamente, será la tercera vez que ambos se enfrenten en la final del máximo torneo en el Estadio de Francia, después de 1981 y 2018.

Te puede interesar: México vs Argentina, ¿qué selección tiene mayor valor?

Salah y Mané, con mayor valor en el Liverpool

Mohamed Salah, de 29 años de edad, es considerado como uno de los mejores futbolistas de Europa y un referente de Liverpool. El egipcio tiene un valor de mercado que asciende a 105.16 millones de dólares (100 millones de euros); mientras que Sadio Mané ocupa el segundo puesto en el club inglés con un monto de 84.1 millones de dólares (80 millones de euros).

La llegada de Salah a Liverpool en julio de 2017 fue gracias a un acuerdo de 44.2 millones de dólares (42 millones de euros); actualmente juega como delantero-extremo derecho en el club inglés, mientras que Mané juega en el extremo izquierdo.

Quien tampoco pasa desapercibido en el equipo, es el director técnico Jürgen Klopp, quien llevó a Liverpool a la final acabando con el sueño del Villarreal tras remontar y ganar 3-2 en la vuelta de semifinales.

De acuerdo con la página Celebrity Net Worth, Klopp tiene un patrimonio neto de 50 millones de dólares y actualmente percibe un salario de 10 millones por temporada. 

Vinicius Junior y Thibaut Courtois encabezan al Real Madrid

Del valor de mercado total que acumula el Real Madrid, 105.2 millones de dólares (100 millones de euros) corresponden al valor del brasileño Vinicius Junior, con tan solo 21 años de edad ha logrado mantenerse como delantero-extremo izquierdo en el club español.

El segundo jugador que registra mayor valor de mercado en el equipo es Thibaut Courtois de 30 años, su valor se estima en 68.4 millones de dólares (65 millones de euros), ocupando la posición en el campo como portero.

De igual manera que con el Liverpool, el Real Madrid cuenta con un director técnico que posee un patrimonio neto considerable, se trata de Carlo Ancelotti, cuya fortuna está valorada en 57.8 millones de dólares (54 millones de euros), considerado como uno de los entrenadores mejores pagados del fútbol europeo.

En un inicio, la final de la Champions League se tenía previsto en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, sin embargo, debido a la invasión de Rusia en Ucrania, la UEFA decidió que se celebre en el Stade de France de Saint-Denis. 

De esta manera, la final de la mayor competencia europea de clubes, que posee un valor de mercado de 13,476.4 millones de dólares, presenciará la rivalidad del Real Madrid y Liverpool el próximo sábado 28 de mayo a las 21:00 horas.

Continúa leyendo: Tom Brady confirma su retiro de la NFL; ¿de cuánto es su fortuna?

Con información de AFP