Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a la 1:15 p.m. (hora de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre

Luego de cinco años, la popular cadena de donas Krispy Kreme regresó al mercado de valores de Estados Unidos y sus acciones se dispararon más de 23% en el Nasdaq Composite.

Los títulos de la empresa, que cotizan bajo la clave de pizarra ‘DNUT’, abrieron a un precio de 16.30 dólares, respecto a los 17 dólares de su Oferta Pública Inicial (OPI), aunque borraron las pérdidas rápidamente para cerrar en 21 dólares.

El precio de la oferta quedó por debajo del rango de entre 21 y 24 dólares que la Krispy Kreme había establecido.

Con ello, Krispy Kreme alcanzó un valor de mercado de 3,400 millones de dólares, según estimaciones de Bloomberg.

La compañía dueña de la marca Insomnia Cookies vendió 29 millones de acciones en su OPI, con lo que recaudó 500 millones de dólares. Con el levantamiento Krispy Kreme había alcanzado una capitalización de casi 2,800 millones.

El debut de Krispy Kreme se produce en la semana más agitada en Wall Street para las OPI en lo que va de 2021. El miércoles, Didi se disparó hasta 29% en su salida a bolsa, aunque cerró con apenas una ganancia de 1%.

La cadena de donas es propiedad de JAB Holding, un conglomerado con sede en Luxemburgo. JAB mantendrá una participación mayoritaria de casi el 78% de Krispy Kreme después de la OPI.

La salida

Krispy Kreme debutó en el mercado de valores por primera vez hace 21 años, durante el auge de la era conocida “el puntocom”. 

Sin embargo, en 2016 JAB sacó a la empresa del mercado bursátil tras adquirirla en un acuerdo valorado en 1,350 millones de dólares, luego de que Krispy Kreme fue sujeta a una investigación sobre sus prácticas contables y en medio de dificultades para expandirse.

Durante los últimos cuatro años, nuestro increíble equipo ha transformado nuestro negocio, marca y cultura para que podamos seguir entregando donas increíbles todos los días a nuestros clientes en todo el mundo

dijo el CEO de Krispy Kreme, Mike Tattersfield

Krispy Kreme ahora tiene aproximadamente 1,400 tiendas minoristas en 33 países y también vende en aproximadamente 12,000 tiendas de abarrotes, conveniencia y comercio masivo en Estados Unidos.

La compañía registró ingresos récord de 1,100 millones de dólares en el año fiscal 2020. Casi dos tercios de sus ventas de donas en el año fiscal 2020 provinieron de su “Original Glazed”. También vende café, bebidas y dulces.