Nintendo se sumó a las empresas tecnológicas que se han visto fuertemente afectadas por la aplicación de aranceles por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a algunos de sus socios comerciales.
Durante las operaciones de este lunes en la Bolsa de Tokio, las acciones de la japonesa llegaron a caer hasta 10%, pero al cierre las pérdidas se redujeron a 7.85%, a 9,194 yenes japoneses por título, en lo que significó su peor retroceso desde el pasado 7 de marzo, cuando cayeron 9.22%.
Nintendo anunció recientemente su consola de nueva generación Switch 2 con miras a tener una mayor participación en el mercado; sin embargo, en el contexto actual se muestra especialmente vulnerable por las sanciones estadounidenses.
Durante el cuarto trimestre del año pasado, en la temporada navideña, Norteamérica representó más de 40% de las ventas de la compañía y ahora se ha visto obligada a retrasar los pedidos anticipados en Estados Unidos mientras evalúa el posible impacto de los gravámenes.

Nintendo contra los aranceles de EU
La mayor parte del hardware para la Switch 2 se ensambla entre China y Vietnam, y las sanciones arancelarias anunciadas por el mandatario estadounidense la semana pasada para estos países fueron de 34% y 46%, respectivamente.
Durante el fin de semana, Trump dijo que busca tener un comercio equilibrado con todos los países, porque desde su perspectiva “un déficit es una pérdida”. El mandatario buscará tener superávits o al menos un comercio equilibrado.
El republicano aseguró que no retirará los aranceles sin antes obtener una reconfiguración de las relaciones comerciales con sus socios, lo que ha impactado a otras compañías de diferentes sectores como Rakuten, Softbank, Advantest y Disco.
Con información de Bloomberg
Conoce más:
- Nintendo Switch 2: Esto es todo lo que necesitas saber de la nueva consola
- Sony eleva previsiones para este año tras sólidas ventas en el 4T24: superó a su rival Nintendo
- Así es la Nintendo Switch 2; acciones de empresa cierran al alza
Para más información visita nuestro canal de YouTube