La risa perturbadora de Arthur Fleck, Joker, no solo ha encumbrado al actor Joaquin Phoenix, la película estadounidense, le ha dado un impulso a AT&T, dueña de Warner Bros., productora del filme, que ya prepara el lanzamiento de un servicio de contenido en línea, o streaming.

Joker ya rompió la barrera de los 600 millones de dólares recaudados en taquilla, y las expectativas apuntan a que llegue a los 1,000 millones de dólares en las siguientes semanas.

Joker, es parte del universo de DC Comics, que forma parte de Warner Bros.; todos estos nombres pertenecen a AT&T, la empresa estadounidense de telecomunicaciones.

AT&T también es dueña de empresas como HBO, CNN, Cartoon Network, por mencionar algunas. La parte producción y distribución de películas y televisión representan 11% de los ingresos de AT&T, según datos de Bloomberg.

Warner Bros. -de la mano de AT&T- prepara un nuevo movimiento: ingresar de lleno al negocio de plataformas de streaming, donde Netflix es el rival a vencer, pero también tendrá que enfrentar los nuevos servicios de Disney+ y Apple TV+.

Será interesante ver competir a AT&T en la industria del streaming. Si hace bien las cosas, sus acciones pueden dar un gran salto y acomodarse por encima de los 42 dólares

dijo Cipactli Jiménez, cofundador de snowball.mx, ecosistema de inversión.

Mientras Joker o ‘Guasón’, como también se le conoce en México, es un éxito en taquilla, las acciones de AT&T están en plena celebración. En lo que va del año, los títulos de la empresa han avanzado 32.48%, a 37.81 dólares; de terminar el año en este nivel sería su mejor desempeño anual desde 2006.

La última vez que las acciones de AT&T cotizaron sobre los 42 dólares fue a finales de marzo de 2017.

La nueva plataforma

Para 2020, WarnerMedia lanzará HBO Max que tendrá más de 10,000 horas de contenido disponible. Entre las series que ofrecerá destaca Friends, que marcó un hito y fue un éxito en la década de los 90.

Lo que se ha mencionado hasta el momento, es que será un proyecto distinto a HBO Go, plataforma que ya está disponible en el mercado y que ha producido series como Game of Thrones. Incluso, ha trascendido que HBO Max no ofrecerá el contenido exclusivo de HBO.

El mercado ha demostrado que hay suficiente espacio para más plataformas de contenido en línea. “Las plataformas están tomando medidas para diversificar sus ingresos y, en un futuro muy cercano, tendremos alianzas de firmas de televisión de paga con plataformas digitales”, dijo Santiago Cortés, operador independiente.

La llegada de HBO Max se dará después de Disney+ y Apple TV+; ambas harán su debut en noviembre de este año.

La apuesta de AT&T, a través de Warner Bros., es atractiva. Una vez que entre de lleno a la industria (de plataformas digitales) podrá aumentar sus ingresos

comentó Jiménez.

En el muy corto plazo, AT&T dará a conocer su reporte financiero del tercer trimestre del año este 28 de octubre. De superar las expectativas, será un catalizador para sus acciones, aunque si decepciona al mercado, sus papeles pueden sufrir presión.