GameStop comercio electronico

11 de marzo 2021 | 9:39 am

Nota del editor: Este artículo es meramente informativo y no representa ninguna recomendación de inversión por parte de EL CEO.

Por Haris Anwar

GameStop (NYSE:GME), el minorista de videojuegos favorecido por los “rebeldes” de Reddit, está de vuelta. Las acciones del poco rentable proveedor de electrónica en tiendas físicas han subido más de 147% en las últimas cinco jornadas de negociación.

El repunte se produce tras un espectacular descenso del valor de las acciones cuando cayeron de los 483 dólares de enero a los menos de 40 dólares de finales de febrero.

A diferencia del auge anterior, que fue impulsado por una batalla entre los inversores inspirados por Reddit y los gestores de fondos de cobertura que se posicionaron en corto en las acciones, esta vez, los amantes de GME prevén una gran historia de cambio.

El actual repunte de las acciones de GameStop se aceleró después de que la compañía con sede en Texas dijera esta semana que había elegido al fundador e inversor activista de Chewy, Ryan Cohen, para liderar su incursión en el comercio electrónico.

Mientras forma un comité de planificación estratégica y asignación de capital, encabezado por Cohen, GameStop ha dicho que la nueva configuración identificará acciones que pueden transformar la compañía en un negocio tecnológico y ayudar a crear valor duradero para los accionistas.

Este anuncio apenas ha cambiado la percepción del mercado de que la moda de GameStop es puramente especulativa, alimentada por los canales de redes sociales, y no justifica la valoración de mercado de la compañía de 22,000 millones de dólares.

Si bien es poco probable que este debate se calme mientras GameStop siga siendo el favorito de los inversionistas especulativos, también es importante analizar las posibilidades de cambio que Cohen podría traer a esta maltrecha compañía. Su trayectoria como empresario de comercio electrónico es impresionante y merece la atención de los inversores.

Plan de transformación hacia el comercio electrónico

Cohen fundó el minorista de productos para mascotas online Chewy en 2011. Su liderazgo fue una fuerza clave para ayudar a la empresa a competir con éxito contra Amazon (NASDAQ:AMZN) y Walmart (NYSE:WMT).

Seis años más tarde, tras ayudar a Chewy a alcanzar más de 1,000 millones de dólares en ventas anuales y hacerse con gran parte del espacio de productos para mascotas online, Cohen vendió la compañía a PetSmart, por 3,350 millones de dólares. Un par de años después de eso, Chewy salió a bolsa y ahora vale unos 38,000 millones de dólares.

Nadie sabe en este momento si Cohen podrá usar el mismo manual de juego para GameStop, pero su plan de cambio de rumbo de la compañía es impresionante.

En una carta a la junta en noviembre, Cohen enfatizaba que GameStop necesita evolucionar hasta convertirse en una compañía tecnológica que “deleite a los gamers y ofrezca experiencias digitales excepcionales”, con el fin de transformarse dejando atrás el minorista que prioriza su huella física y tropieza con el ecosistema online. Él recomienda adelgazar la presencia física de la compañía, vender operaciones en el extranjero y desarrollar las capacidades de comercio electrónico de GameStop.

Desde noviembre, Cohen ha tenido éxito en la implementación de algunos cambios estructurales que podrían poner a GameStop en una senda de crecimiento. El mes pasado, la compañía anunció algunas nuevas contrataciones que coinciden con su estrategia.

Matt Francis, anteriormente líder de ingeniería en Amazon Web Services, fue nombrado director tecnológico de la compañía; Kelli Durkin, un exejecutivo de Chewy, adoptó el cargo de vicepresidente senior de atención al cliente, y Josh Krueger, que ostentó puestos senior en Amazon y Walmart, como vicepresidente de cumplimiento. Además, la compañía está buscando un nuevo director financiero que tenga antecedentes tecnológicos.

Se espera que el mercado de la industria del juego alcance los 217,900 millones de dólares en 2023, así que hay muchas oportunidades de crecimiento disponibles. Si Cohen tiene éxito en su plan de reestructuración, GameStop podría quedarse con una porción de eso.

En conclusión

Nuestro enfoque de inversión en crecimiento no recomienda que los lectores compren acciones especulativas como las de GameStop. Pero la participación activa de un exitoso empresario tecnológico indica que la empresa se toma en serio la reestructuración de su negocio. En algún momento, GameStop podría comenzar a producir crecimiento.

Wall Street, sin embargo, aún no tiene muy claro resultado. La mayoría de los analistas siguen asignando a GameStop una calificación de “venta”’.

Esta nota apareció por primera vez en Investing.com