Este martes las acciones de Nvidia tocaron un máximo histórico luego de que las expectativas sobre sus resultados trimestrales aumentaron gracias al beneficio traído por el auge de la inteligencia artificial (IA).
Las apuestas porque los ingresos de la fabricante de chips superarán a las estimaciones de Wall Street una vez más aumentaron, lo que llevó a las acciones a elevarse un 19% desde un mínimo de dos meses registrado la semana pasada.
Minutos después de la apertura del mercado estadounidense, los títulos de la compañía alcanzaron un máximo histórico de 481.87 dólares, con lo que se superaron los 480.88 dólares registrados el 14 de julio de este mismo año.
Los analistas esperan que Nvidia, firma que se ha vuelto el rostro de la IA generativa, pronostique un crecimiento de 110% en sus ingresos del tercer trimestre a 12,500 millones de dólares.
Puede que sea el informe más importante de esta temporada de resultados. Queremos oír que pueden aprovechar el asombroso resultado que tuvieron el trimestre pasado
dijo Dennis Dick, analista de estructura de mercado de Triple D Trading.
No dejes de leer: EU endurecerá las reglas para las exportaciones de chips; Nvidia sería de las empresas más perjudicadas
Nvidia y su gran momento
En mayo, la empresa pronosticó ingresos en el segundo trimestre que superaron en más de 50% las expectativas del mercado. En ese momento su capitalización bursátil subió por encima del billón de dólares, lo que convirtió a sus acciones en las más rentables del índice S&P 500.
Pero el beneficio no fue sólo para Nvidia, ya que su buen momento provocó un repunte de las acciones de IA y de otras grandes tecnológicas, un sector que ha dado gran impulso a las acciones estadounidenses a lo largo del año.
La historia de Nvidia (y) la IA es lo que está impulsando el mercado ahora mismo. Si Nvidia no cumple las expectativas, el mercado sufriría mucho
afirmó Dick.
Al menos 19 corredurías han elevado este mes su precio objetivo para Nvidia, situando el promedio en 500 dólares, lo que supone un aumento del 6.5% respecto al último precio de cierre de la acción. Las acciones de Nvidia han triplicado con creces su valor en lo que va del año.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters