Después de haber mostrado intenciones de lanzar una oferta pública inicial (OPI) durante años, la startup de comestibles en línea Instacart por fin comenzará a cotizar ante una gran expectativa del mercado.
La firma oficialmente registrada como Maplebear busca recaudar hasta 660 millones este lunes, con una valoración de más de 9,000 millones de dólares, y comenzará a cotizar el martes.
Siguiendo el paso de otras compañías que han salido recientemente a bolsa, Instacart se ha asegurado de contar con grandes inversionistas para respaldar su cotización.
Entre las empresas que se comprometieron a adquirir acciones se encuentran PepsiCo, Norges Bank, TCV, Sequoia, D1 Capital Partners LP y Valiant Capital Management, las cuales podrían adquirir hasta el 60% de los títulos, según lo proyectado.
Esto es varias veces más de lo que generalmente se ve en las OPI, lo que permite a Instacart beneficiarse de la escasez de acciones disponibles cuando comience a cotizar.
Leer más: Arm, de Softbank, busca recaudar 4,870 millones de dólares mediante una OPI
Un nuevo camino
En 2021 la empresa sufrió un cambio de dirección luego de que Fidji Simo reemplazó al fundador Apoorva Mehta. El nuevo dirigente mostró la intención de priorizar la publicidad y la tecnología en lugar de la entrega de comestibles aprovechando la cantidad de datos de consumidores que han recopilado.
Durante la primera mitad de 2023, la compañía tuvo ingresos netos de 242 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año pasado registró pérdidas de 74 millones de dólares.
Sus ingresos crecieron 31% a aproximadamente 1,500 millones de dólares durante los seis meses que concluyeron el 30 de junio.
El impulso se dio gracias un crecimiento importante en su negocio publicitario, que se posicionó como el segundo mayor contribuyente de la empresa, sólo por detrás de la entrega de comestibles.
Los ingresos netos crecieron como porcentaje del valor bruto de las transacciones, con una ganancia del 1.5% en 2022 que reemplazó una pérdida del 0.3% en 2021.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg