Con el anuncio del informe de empleo en los Estados Unidos, en el que se muestra que ha tenido un incremento en aquel país, las bolsas asiáticas tuvieron una apertura a la alza para iniciar la semana bursátil.

Según lo detallado por el informe laboral, EU añadió 254,000 empleos en septiembre, lo que ayudó a calmar temores de recesión, este dato impulsa los mercados y genera optimismo.

Según lo reportado por Bloomberg, a pesar de este optimismo, las monedas asiáticas han mostrado cierta debilidad. El won coreano cayó más del 1%, las monedas de Indonesia, Filipinas y Tailandia también retrocedieron.

Así mismo, el medio estadounidense detalla que se espera que los operadores se preparen para la reapertura de China dentro de las bolsas asiáticas, después de que los estímulos económicos impulsan las acciones de Hong Kong a su mejor nivel desde marzo de 2022.

Además de esto, los bonos de Nueva Zelanda cayeron menos que en EU, mientras los mercados anticipan un recorte de tasas por parte de su banco central este miércoles.

Peso mexicano con ganancias marginales

El peso mexicano inició con una apreciación marginal para cotizar en 19.2726 pesos por dólar (Ciudad de México 17:51 horas). La moneda local logró revertir las pérdidas de la semana pasada que la presionaron hasta las 19.85 unidades por billete verde.

Se espera que la racha se mantenga en este inicio de semana bursátil tras la llegada del nuevo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: