Los últimos malos reportes presentados por las icónicas empresas de lujo comenzaron a mostrar tendencias divergentes e incluso generó que analistas mantengan expectativas mixtas en el sector, pero particularmente positivas para Hermès ante un panorama más “defensivo”, de acuerdo con analistas y la propia marca.  

Los ingresos de la casa francesa de accesorios de cuero totalizaron en 11,200 millones de euros (12,100 millones de dólares) durante los primeros nueve meses de 2024, un 14% más que en el mismo período de 2023.

Pero la resiliencia se materializó en las ventas que se mostraron fuertes con un incremento a 3,700 millones de euros (cerca de 4,000 millones de dólares), esta cifra representó un 10% más comparado con el año pasado. 

De este modo, el grupo de lujo francés sigue superando significativamente a sus rivales, empezando por LVMH y Kering, que se han visto frenados por la ralentización económica en China.

El mercado asiático es considerado el más prominente y demandante y con ello  afecta a muchas otras marcas de lujo; sin embargo, Hermès logró presentar un crecimiento de 7%. Este resultado incluso fue resaltado por su vicepresidente ejecutivo de finanzas, Eric du Halgouët, mismo que dijo sorprenderle. 

Es este contraste, creo, entre la resistencia de Hermès, especialmente en China y la Gran China, en comparación con otros actores de la industria.

mencionó en conferencia con analistas.

Los resultados también parecen alentar a los inversionistas que incrementaron el apetito por las acciones de Hermès que, tras el reporte trimestral, las acciones lograron un rendimiento acumulado de 2.13% y se ubican en los 2,105 euros por acción. 

Acciones de Hermès más defensivas en el lujo

Los títulos, que cotizan en el Euronext de París, buscan estabilizarse de la drástica caída presentada a mediados de septiembre de 2024, cuando cayeron a un precio mínimo de 1,896 euros por unidad. 

Incluso las recomendaciones de los analistas son mixtas para las empresas de lujo. Por un lado, UBS recortó su pronóstico en el precio de las acciones de LVMH para los próximos meses, pasó de 660 a 629 euros por acción; actualmente se comercializa en 629 euros.

La analista en UBS, Zuzanna Pusz, mantiene una perspectiva positiva sobre las acciones de Hermés y mantiene su recomendación de Compra, incluso revisó al alza el precio objetivo de la compañía a 2,525 euros por unidad, equivalente a un retorno potencial de 18.76% desde el precio de cierre del pasado 25 de octubre. 

Al mismo tiempo, JP Morgan se mantiene Neutral con un precio objetivo para los próximos 12 meses de 2,300 euros, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Con información de Business Insider.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube