Hermes supera a sus rivales de lujo: incrementa 13% las ventas en el 2T24
Hermes supera a sus rivales de lujo: incrementa 13% las ventas en el 2T24

Hermes supera a sus rivales de lujo: incrementa 13% las ventas en el 2T24

Hermes registró un aumento en sus ventas durante el segundo trimestre del año, lo que demuestra el continuo apetito de los compradores acaudalados por sus bolsos de lujo, incluso cuando se ha presentado una tendencia a la baja en los consumidores menos adinerados.

Las ventas de la compañía francesa de lujo aumentaron hasta 3,700 millones de euros (mde), lo que representa un incremento del 13% en comparación con los resultados del mismo periodo del año anterior. Esta cifra estuvo en línea con las expectativas de los analistas.

Los resultados del fabricante de bolsos Birkin se destacan en el marco de una serie de actualizaciones de ganancias decepcionantes de rivales como Kering y el grupo del multimillonario Bernard Arnault, Louis Vuitton Möet Hennessy (LVMH). 

Esta situación ha suscitado preocupación entre los inversionistas por las perspectivas inciertas del sector en los próximos meses. Tras el anuncio de los resultados del segundo trimestre del año, las acciones de Hermes cayeron alrededor del 2% después del toque de campana.

Artículos de cuero impulsan a Hermes

Los diseños clásicos de Hermes y la estricta gestión de la producción han ayudado a reforzar el aura de exclusividad de la marca y han convertido a la empresa en una de las de mayor rendimiento de la industria.

Axel Dumas, director general de la compañía francesa, dijo que no habían presentado “ninguna gran interrupción en las tendencias”, esto como referencia a la caída presentada por sus rivales.

La empresa reconocida por los bolsos Birkin presentó un incremento del 17.9% en la venta de artículos de cuero, que representa la división más grande de la compañía. Por otro lado, Hermes ha presentado menos tráfico de clientes aspiracionales, lo que ha impactado en productos de mayor volumen como accesorios de moda.

Esto hizo que las ventas en la división de seda y textiles —la más pequeña del grupo— cayeran un 5.6% durante el trimestre. Por su parte, las ventas en Asia Pacífico, excluyendo Japón, crecieron 5.5% durante el trimestre, mientras que en Japón aumentaron 19.5%.

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top