fbpx
Mattel sube en Bolsa

8 de noviembre 2019 | 5:00 am

Hasbro y Mattel, dos de los fabricantes de juguetes más importantes del mundo, han tenido un 2019 de ensueño y diciembre puede convertirse en la joya de la corona.

Las acciones de Hasbro -que tiene marcas como Monopoly, My Little Pony, Play-Doh, Star Wars, por mencionar algunas- ha acumulado una ganancia de 18.65% en lo que va del año, su mejor desempeño anual desde 2015.

A Mattel -dueña de Barbie y Hot Wheels, entre otras- le ha ido mejor este año. Los títulos de la empresa han avanzado 22.47% y marcan su mejor año desde 2013.

Con diciembre y la época de regalos a escasos días, no hay duda que puede ser un catalizador de corto plazo para ambas compañías

dijo Cipactli Jiménez, cofundador de snowball.mx, ecosistema de inversión.

Si bien Hasbro y Mattel pueden presumir de un buen desempeño en Bolsa, también enfrentan algunos vientos en contra, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Guerra comercial

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con imponer aranceles por el equivalente a 160,000 millones de dólares en productos como juguetes y teléfonos inteligentes provenientes de China y, aunque en octubre los pospuso para no afectar la época navideña, las empresas lo resintieron.

El 22 de octubre, Hasbro anunció resultados financieros del tercer trimestre más débiles a lo esperado. Los analistas esperaban ganancias de 2.20 dólares por acción, pero Hasbro anunció 1.84 dólares por título.

La decepción de los inversionistas fue tal, que el precio de los títulos de la empresa cayó 19% desde que dieron a conocer sus datos financieros hasta el 31 de octubre.

La compañía depende de China para 67% de sus productos, por lo que la incertidumbre sobre los aranceles está afectando tanto sus acciones (los inversionistas tienen miedo) como a las ganancias (pedidos cancelados de las tiendas minoristas). Hasbro dijo que está en camino de reducir su abastecimiento de China al 50% para fines de 2020

publicó The Motley Fool, en un análisis.

Contrario a Hasbro, Mattel superó las expectativas de los analistas en sus resultados trimestrales gracias a sólidas ventas de Power Wheels y Barbie, uno de los juguetes insignia del mundo.

Entre julio y septiembre, Mattel aumentó sus ingresos 3% a 1,480 millones de dólares, cuando los analistas estimaban 1,430 millones de dólares.

Para los siguientes 12 meses, las acciones de Hasbro tienen un precio objetivo de 117.5 dólares y Mattel, de 13 dólares, lo que representa potenciales alzas de 23.4 y 7.1%, respectivamente.