Hasbro reportó una caída del 20% en sus ingresos durante los últimos 3 meses de 2023 y su pronóstico para el 2024 es pesimista. En comparación con las estimaciones de LSEG, ingresó 1,290 millones de dólares, cuando se esperaban 1,360 mdd, y consiguió 38 centavos frente a los 66 centavos esperados.
Además, la compañía de juguetes registró una pérdida de 1,060 millones de dólares (7.64 dólares por acción) únicamente durante este periodo. Dicha pérdida superó el dato de 2022, cuando la compañía perdió 128.9 millones de dólares o 93 centavos por acción.
Modificaciones en su fondo de comercio
Los menores ingresos incluyen caídas de ventas de dos dígitos en sus segmentos de productos de consumo y entretenimiento. Sin embargo, la compañía de juguetes vio un aumento de ingresos en su segmento de Wizards of the Coast y juegos digitales, principalmente debido a los ingresos por licencias relacionadas con Monopoly Go y Baldur’s Gate 3.
El panorama obligó a que se realizaran importantes ajustes relacionados con el fondo de comercio y los activos intangibles.
Uno de los ajustes fue que la empresa redujo su inventario en más de 50% en comparación con el año anterior y en diciembre se despidió a 1,100 trabajadores después de que ya habían recortado al 15% de su fuerza laboral a principios de 2023.
El 2023 fue un año productivo para Hasbro, aunque no exento de algunos desafíos. A medida que navegamos por el entorno actual, tomamos medidas agresivas para optimizar nuestro inventario, restablecer la estructura de costos y agudizar el enfoque de nuestra cartera en el juego con la desinversión en películas y televisión de eOne
dijo la directora financiera, Gina Goetter.
Un panorama pesimista para 2024
Las expectativas de Hasbro no son muy altas para el presente año, pues esperan nuevas caídas de ingresos.
En el segmento de Wizards of the Coast, Hasbro espera una caída de los ingresos del 3% al 5%, junto con un impacto del 7% al 12% en el negocio de productos de consumo.
Por otra parte, la compañía espera ganancias ajustadas totales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de entre 925 millones y 1,000 millones de dólares.
Además, esperan recortar 750 millones de dólares en costos para finales de 2025, frente al objetivo anterior, que era de entre 350 millones de dólares a 400 millones.
Con información de CNBC
También te puede interesar: