Gobierno de Biden otorga a contrato a Palantir en seguridad nuclear y acciones repuntan más de 3%
Gobierno de Biden otorga a contrato a Palantir en seguridad nuclear y acciones repuntan más de 3%

Gobierno de Biden otorga a contrato a Palantir en seguridad nuclear y acciones repuntan más de 3%

Palantir, la firma de software y análisis de datos, obtuvo un contrato de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés) para proporcionar a su Oficina de Seguridad, Infraestructura y Operaciones una plataforma para la gestión y toma de decisiones basada en datos. 

El monto del contrato asciende a 89.9 millones de dólares y tendrá una duración de cinco años. La firma servirá como plataforma para el proyecto de informes de evaluación, pronóstico y análisis de seguridad (SAFER).

Este proyecto ayudará a la NNSA- agencia semiautónoma del Departamento de Energía- en su misión de gestionar la seguridad nuclear permitiéndole asignar mejor los recursos humanos y financieros para priorizar la seguridad. Este es el primer contrato de Palantir con la NNSA, informó la compañía en un comunicado. 

“El programa (SAFER) le dará al personal de la NNSA la capacidad de rastrear, crear tendencias, consultar, analizar y visualizar métricas de seguridad de diferentes sitios en todo el país”, indicó Palantir.

Con el anuncio, las acciones de Palantir llegaron a repuntar más de 3% en las primeras operaciones de este lunes. A las 11:20, sus papeles cotizan en 23.66 dólares, es decir, 2.51% más que el cierre previo, de acuerdo con Investing.com.

En lo que va del año sus acciones se han mantenido en ese precio. Sin embargo, han caído 38% desde mediados de febrero, cuando anunció la asociación con IBM para crear apps de inteligencia artificial.

“Nuestro trabajo con la NNSA ilustra la misión de Palantir de proporcionar software a las instituciones más importantes del mundo en apoyo de su trabajo más crítico”, dijo el presidente de Palantir, Akash Jain.

“Estamos entusiasmados de ampliar nuestro trabajo dentro del gobierno de Estados Unidos y brindarle a la NNSA una solución de alta tecnología para hacer el mejor uso posible de sus recursos en apoyo de las misiones de seguridad nuclear de la nación”, agregó.

back to top