Palantir IBM inteligencia artificial

27 de noviembre 2020 | 1:00 pm

El rally de las acciones tecnológicas en Wall Street durante la semana impulsó las acciones de Palantir, que agregó 21,000 millones de dólares en valor de mercado, de acuerdo con Bloomberg.

La capitalización de mercado de la compañía es de 50,000 millones de dólares.

Respecto al viernes pasado, las acciones de Palantir acumulan un rendimiento de casi 53%, el mejor desempeño semanal desde su debut y este viernes tocaron máximo histórico intradía de 33 dólares, aunque retrocedieron al cierre a 27.75 dólares.

Las acciones recortaron sus ganancias iniciales de la sesión después de que Citron Research dijo que está vendiendo en corto los títulos de la compañía con un objetivo de 20 dólares.

Luego de un bajo desempeño inicial desde su listado de acciones en el Nasdaq Composite, las acciones han repuntado gracias a que algunos fondos de cobertura como Point72 Asset Management adquirieron posiciones en Palantir.

Otros inversionistas como el multimillonario y filántropo, George Soros, comenzaron a vender los títulos que poseen de la empresa.

Desde su debut, las acciones de Palantir acumulan un rendimiento de 208%, debido en gran medida a que la compañía reportó un crecimiento de 52% de sus ventas en el tercer trimestre del año.

Durante ese lapso, Palantir redujo la dependencia de sus 20 clientes más importantes. La empresa analiza Big Data y tiene fuertes nexos con las comunidades de defensa e inteligencia.

Entre sus principales clientes se encuentran el Departamento de Defensa de Estados Unidos, además de las empresas Airbus y BP. En meses recientes, Palantir ha ayudado al gobierno estadounidense a rastrear el avance de la pandemia de COVID-19.

Palantir fue fundada en 2003 por el famoso inversionista Peter Thiel, y su nombre se escogió en alusión a la obra ‘El Señor de los Anillos’ del escritor J.R.R. Tolkien.