Acciones de GameStop

19 de abril 2021 | 4:09 pm

George Sherman dejará el cargo como CEO de GameStop en un importante ajuste a la administración del minorista de videojuegos, dando a Ryan Cohen -su principal accionista- un mayor control mientras lidera el giro de la empresa hacia el comercio electrónico.

Las acciones de la compañía, que estuvieron en el centro de un frenesí comercial impulsado por Reddit a principios de 2021, se dispararon hasta 11% en las operaciones de este lunes, después de que GameStop dijo que Sherman renunciará el 31 de julio o antes y que comenzó a buscar un sucesor.

Al cierre de Wall Street, los títulos de GameStop recortaron las ganancias y avanzaron 6.26%, a un precio de 164.37 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Reuters reportó previamente que la junta de GameStop comenzó a trabajar con un cazatalentos en la búsqueda de un presidente ejecutivo y que sus directores hablaron con candidatos potenciales de los sectores de juegos, comercio electrónico y tecnología.

Sherman se negó a recibir una compensación por su papel como director, tanto antes como después de la fecha de separación, y acordó cancelar el premio en acciones restringidas que le correspondía por su desempeño en 2020. 

Sherman ya había perdido más de 587,000 acciones por no cumplir con sus objetivos de desempeño, mostró un documento presentado la semana pasada a los reguladores.

La decisión de renunciar de Sherman se conoce luego de que Ryan Cohen, cofundador y exdirector ejecutivo de la compañía de alimentos para mascotas en línea Chewy, reforzó su control sobre GameStop tras asumir el cargo de presidente del directorio a principios de este mes. RC Ventures de Cohen posee casi el 13% de GameStop, según datos de Refinitiv.

El exdirector financiero de GameStop, Jim Bell, y el exdirector de atención al cliente, Frank Hamlin, se encuentran entre los ejecutivos de alto rango que dejaron la compañía en las últimas semanas.

A principios de este mes, Elliot Wilke, quien se desempeñó como directivo de Amazon durante los últimos siete años, tomó el puesto de chief growth officer (director de crecimiento).

Las empresarias Andrea Wolfe y Jenna Owens, además de Tom Petersen, también tomaron puestos directivos dentro de la empresa.

GameStop ha estado en proceso de transformarse en una empresa de comercio electrónico que pueda competir con grandes minoristas como Walmart, así como con empresas de tecnología como Microsoft y Sony.

Las acciones de GameStop acumulan un avance de más 700% en lo que va del año, hasta el cierre del viernes, y han subido más de 3,000% en los últimos 12 meses. 

La compañía dijo a principios de este mes que podría vender hasta 1,000 millones de dólares en acciones y utilizará esos recursos para acelerar sus planes de reestructuración.

Con información de Reuters