El Grupo A1 Telekom Austria, subsidiaria de América Móvil en Europa, informó sobre su adquisición de cinco bloques en distintas bandas de espectro radioeléctrico por un monto de 42.2 millones de euros.

La adquisición se realizó por medio de una subasta simultánea de múltiples rondas, y tiene validez por 15 años.

El grupo explicó en un comunicado que con esta adquisición podrán ampliar la experiencia del usuario.

“Los usuarios pueden esperar servicios mejorados, basados ​​en 5G, ultrarrápidos, confiables y de baja latencia para clientes privados y comerciales. El despliegue y el mayor desarrollo de la red A1 de alto rendimiento respaldarán la digitalización de la sociedad eslovena, que se beneficiará de nuevos y emocionantes servicios como la conducción autónoma, la salud electrónica, los juegos en la nube y el desarrollo hacia la Industria 4.0 en el futuro” indicaron.

El pago, informó el grupo, se realizará en las próximas semanas con recursos del flujo de caja. De acuerdo con su último reporte trimestral, en 2020 percibieron ingresos totales por 4,549.4 millones de euros, una baja de 1.7% en comparación anual.

“El desarrollo operativo y financiero se vio afectado en gran medida por COVID-19 en 2020
Los ingresos por servicios se mantuvieron estables, ya que las pérdidas por roaming y FX se compensaron en su totalidad por la fuerte demanda de servicios de banda ancha fija y móvil” indica el reporte.

Agregaron que para el 2021 uno de los enfoques sería el despliegue de 5G en Austria se aceleraría en el año; además de las expectativas en las subastas de frecuencia en Europa central y oriental aplazadas para este año y el 2022.