El fideicomiso de inversión mexicano en bienes raíces FIBRAeMX -especializado en infraestructura carretera- recaudó 6,639.6 millones de pesos (367 millones de dólares) en una oferta pública primaria de títulos, informó la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA).
La compañía debutó en el mercado con un portafolio inicial de 1,008 kilómetros de autopistas de cuotas, integrado por siete concesiones en 14 tramos carreteros en 11 estados del país, lo que, según BIVA, representa un aproximado del 9% de las carreteras de cuota a nivel nacional.
El vehículo está conformado por activos estabilizados y diversificados, con más de 16 años de operación en promedio, detalló BIVA en un comunicado.
La transacción tuvo como intermediarios colocadores a Scotia Inverlat Casa de Bolsa y a Casa de Bolsa Santander, quien también fungió como agente estructurador.
Te puede interesar: Agrofibra, el primer vehículo de inversión de su tipo, debuta en BIVA
Fibra Mty concreta adquisición de portafolio
Por su parte, Fibra Mty concretó la compra del portafolio de naves industriales Zeus, compuesto por 46 edificios industriales, un área bruta rentable total aproximada de 822,052 metros cuadrados y una reserva aproximada de 882,723 metros cuadrados, por un monto de 767 millones de dólares.
A través de un comunicado, Fibra Mty agregó que estima que la adquisición le genere un ingreso neto operativo de aproximadamente 53.3 millones de dólares durante los doce meses posteriores a la integración de los nuevos bienes a su portafolio.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters