FUNO acciones

20 de octubre 2021 | 5:55 pm

Fibra Uno (Funo) colocó 8,100 millones de pesos en sus primeros bonos quirografarios sustentables con vencimiento en 2025 y 2028, con lo que se convirtió en el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces en emitirlos en el mercado local.

En un comunicado, la empresa informó que usará los recursos para prepagar el bono FUNO 17-2 con vencimiento en diciembre 2022, sin costo adicional.

A través de un comunicado, la empresa informó que de la emisión del primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México y América Latina. Agregó que los recursos de la oferta serán utilizados para prepagar, sin costo adicional, el bono FUNO 17-2 con vencimiento en diciembre del 2022. 

De acuerdo con la información proporcionada por la empresa inmobiliaria, del total, 2,900 millones de pesos corresponden al bono 21-X con tasa fija de MBONO + 165pbs (o 8.98%) con vencimiento en octubre del 2028; y 5,200 millones que corresponden al bono 21-2X a tasa variable de TIIE + 90 pbs con vencimiento en octubre del 2025. 

“A Fibra Uno le complace anunciar que el libro tuvo una demanda de más de Ps. 21,000 millones, es decir, una sobresuscripción de 2.6 veces”, indicó en el comunicado. 

La emisión tiene una calificación de [AAA(mex)] / [HR AAA] por parte de Fitch y HR Ratings, respectivamente, destacó la empresa.

La colocación de bonos sustentables de Funo ocurre tras las de empresas como Coca-Cola Femsa y Betterware.

De acuerdo con la BMV, la base para la emisión de los bonos sostenibles, es la estrategia de sostenibilidad de la compañía y los compromisos ambientales alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de adaptación al cambio climático, transporte limpio y masivo, eficiencia energética, manejo sostenible del agua y aguas residuales.