El fideicomiso de inversión inmobiliaria Fibra Educa debutó en el mercado de bonos temáticos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de bonos vinculados a la sostenibilidad, por un monto de 3,740 millones de pesos. 

Los bonos emitidos cotizan bajo la clave de pizarra “EDUCA 23L”, “EDUCA 23-2L” y “EDUCA 23UL” con una vigencia de 3, 7 y 10 años, respectivamente. Las emisiones obtuvieron una calificación de AA por parte de Moody’s y AAA por HR Ratings. 

 

Asimismo, los bonos tendrán indicadores de desempeño ligados al otorgamiento de becas para personas vulnerables económicamente, a la certificación de edificios ecológicos y al consumo energético proveniente de fuentes renovables.

El sector educativo es esencial para la transformación y el bienestar social de nuestro país, con la emisión de los bonos de Fibra Educa y su quinto aniversario de listado en nuestro centro bursátil celebramos que desde esta vitrina se puede permear y tener impactos positivos en la educación y la sostenibilidad

comentó Marco Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo Bolsa Mexicana de Valores. 

Te puede interesar: Fibra de la BMV se extienden para aprovechar el nearshoring: Amefibra

5 años en la BMV

Durante los cinco años que Fibra Educa lleva cotizando en la principal institución bursátil mexicana ha logrado aumentar su área bruta rentable en 52% y ha incrementado sus ingresos por arrendamiento en 102%. 

La directora jurídica de la empresa, Laura Montes, destacó que los títulos de Fibra Educa en el mercado han logrado crecer hasta 175%.

Finalmente, la única Fibra vinculada a la educación a nivel mundial cuenta con 65 inmuebles, 25 planteles universitarios, 5 edificios de oficinas y 35 centros de aprendizaje distribuidos por todo el país.

Entre las principales marcas con las cuales cuenta Fibra Educa se encuentran Instituto Patria, Universidad Victoria y Quick Learning.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube